Inicio
Quienes Somos
Catalogo
Contacto

CARLOS BINFA 2o.-   Image

La industria nacional tiene en la firma que encabeza estas líneas una buena base de progreso. Y es más meritoria la actividad de ella desde el momento que actúan en ambiente francamente favorable debido, ante todo, a la forma de fabricar sus artículos y a los materiales que usa en su confección. Una visita a la Fábrica del señor Carlos 2. o Binfa deja en el ánimo una grata impresión de laboriosidad y constancia que habla muy en alto de las cualidades de industrial que le adornan. Por doquiera puede verse cómo las distintas secciones de la fábrica presentan su producción en tal forma de rapidez y bondad que justifica ampliamente todo el éxito alcanzado. Tenemos a la vista del que recorre su local el departamento para la fabricación de algodones usadas en las sobrecamas y acolchados para sastres.

Image
Hilandería
Anexa a esta sección podemos visitar la fabricación de huaipe que se hace en un departamento especial muy bien acondicionado y a cargo de competentes operarios. En ella es notable también la rapidez en todas sus actividades y cumple con el objeto de impresionar favorablemente al visitante. Su producción nada tiene que envidiar a la del departamento anterior, yaque a su vez representa un reglón muy necesitado en el comercio y en la industria en general.

Para la fabricación de sobrecamas, ya de seda, raso o algodón, el establecimiento del señor Binfa posee una sección aparte dotada de todos los aparatos del caso y de excelente personal. Los artículos confeccionados van a cubrir una gran demanda existente en nuestro comercio, especialmente a entradas de la estación de invierno.

Fuera de los artículos nombrados, este plantel fábrica también fieltro para monturas en cantidades considerables. El establecimiento industrial que hemos descrito en pocas líneas, esta ubicado en la calle Cortés N° 1640 de la comuna de Ñuñoa, en Santiago. Su dirección telegráfica es "BINFA "y fue fundada en año 1924, con un capital de $ 40.000, mas que duplicado a los días de hoy, pues cuenta con más de $ 100.000 de nuestra moneda. El señor Binfa es hijo de Italianos pero nacido en Santiago. Como técnico de su establecimiento tiene al señor Juan Binfa, persona muy competente y estimada en los círculos industriales déla Capital.

Image
Hilanderia
 

 

*FUENTE: "El Censo Comercial e Industrial de la Colonia Italiana en Chile", Pellegriniy Áprile, Autores y Editores. Santiago, Abril 1926